SOBRE LA III CUMBRE AMAZÓNICA

banner-cumbre

La III Cumbre Amazónica es un espacio de diálogo político de alto nivel entre Pueblos Indígenas, Estados y Organismos Internacionales para formular y analizar propuestas de mitigación y adaptación de los efectos del Cambio Climático y la conservación de bosques para garantizar un clima de paz para la continuidad de las presentes y futuras generaciones.

En esta III Cumbre pondremos especial énfasis en la catástrofe climática en marcha, evaluaremos las alternativas en curso y ampliaremos las alianzas para las alternativas climáticas indígenas para sostener una Amazonía Viva con sociedades y economía de Vida Plena que superen los impactos del extractivismo.

DATOS GENERALES

FECHA: del 25 al 28 de octubre 2016.

LUGAR: Hotel Los Delfines Los Eucaliptos 555 San Isidro. LIMA-PERÚ.

ORGANIZA

COORDINADORA DE LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA CUENCA AMAZÓNICA

Es una organización indígena internacional, sin fines de lucro, que concentra a trescientos noventa pueblos indígenas ubicados en los nueve países de la Cuenca Amazónica (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Surinam, Guyana y Guayana Francesa). La organización cuenta con más de treinta años de trayectoria, cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales y forma parte de redes organizativas de pueblos indígenas a nivel mundial. Orienta su accionar a la promoción, protección y seguridad de pueblos y territorios indígenas amazónicos; a través de la reivindicación de sus formas de vida y principios sociales, espirituales, culturales, políticos y económicos.

No se admiten más comentarios